< Volver

Categoría: Didácticos

ESCALA EVALUACIÓN DESARROLLO PSICOMOTOR EEDP

Cód Interno: EEDP-01
ID Conv. Marco:

ESCALA EVALUACIÓN DESARROLLO PSICOMOTOR E.E.D.P.
La Escala de Evaluación del Desarrollo  Psicomotor (E.E.D.P.) evalúa el nivel de desarrollo psicomotor de niños y niñas de 0 a 2 años. Este instrumento puede ser aplicado tanto por un profesional de la salud (enfermero/a) como también, por un profesional de la educación (Educador/a de párvulos).  El propósito del examen es poder pesquisar a los niños(as) que presenten riesgo o retraso en su desarrollo psicomotor, para trabajar junto con sus familias, en acciones de recuperación que contribuyan al logro de un desarrollo normal. Edición: Año 2020.
La puntuación no admite graduaciones, existiendo solo la posibilidad de éxito o fracaso frente a la tarea propuesta.
- Área Motora (M): comprende la motilidad gruesa. Coordinación corporal general y especifica: reacciones posturales y locomoción.
- Lenguaje (L): Abarca el lenguaje verbal , como el no verbal: reacciones al sonido, soliloquio, vocalizaciones, comprensión y emociones verbales.
- Comportamiento Social (CS): se refiere a la habilidad del niño para reaccionar frente a personas y para aprender por medio de la imitación.
- Coordinación (C): Se miden las reacciones del niño que requieren coordinación de funciones.
 Previo a la administración del test, se debe recoger todos los datos que sean importantes a través de la anamnesis, para comprender el caso y poder utilizarlos en las conclusiones.
Contiene:
-1 Bolso para transporte de los implementos
- 1 libro manual.
- 1 campanilla metálica.
- 1 argolla roja de 12 cm de diámetro con cordel de 50 cm aprox.
- 1 cuchara de plástico de 10 cm de largo de color llamativo
- 1 trozo de género tipo pañal.
- 1 recipiente circular de 4-1 ½ cm de alto y 2 cm de diámetro.
- 1 lápiz de cera.
- 4 cápsulas (vitamina C).
- 1 palo de 41 cm de largo y 1 cm de diámetro.
- 1 muñeca (imagen termolaminada).
- 10 cubos de color llamativo de 1,5 cm por lado.

Agregar al Carro